Follow Us

Please reload

Recent Posts

Fuerte operativo de seguridad por la indagatoria al gremialista Fittipaldi

August 16, 2014

 

Es el titular del Sindicato de la Limpieza de Córdoba, imputado por la protesta que en mayo dejó varios heridos y daños en la Universidad. Ayer se presentó con su abogado, negó los hechos y evitó declarar. Cincuenta efectivos de Gendarmería y las dos policías custodiaron el Juzgado Federal y la Casa de Estudios

 

En la cuadra del Juzgado Federal no circulaba ni un auto. En la esquina con Rivadavia, un móvil y varias motos de Gendarmería cortaban el paso, y el mismo cometido cumplía un grupo de efectivos que, en aquella intersección, contaban con el apoyo de personal del Edecom. De todos modos, el tránsito sufrió las lógicas complicaciones. 
Otros diez gendarmes custodiando el ingreso de vehículos del Juzgado Federal, más varios agentes de la Policía provincial, completaban la alterada imagen que ayer tuvo el centro de la ciudad. También en la Universidad hubo un fuerte operativo de seguridad, que involucró a efectivos de las policías de Córdoba y la Federal. ¿El motivo de semejante despliegue? La indagatoria del titular del Sindicato de la Limpieza de Córdoba, imputado por la protesta que en mayo dejó tres heridos y varios daños en la Universidad. Ayer, el gremialista se presentó con su abogado, negó haber tenido responsabilidad en los hechos y se abstuvo de hacer declaraciones. 

Medio centenar de efectivos de Gendarmería, la Policía de Córdoba y la Policía Federal -acompañados también por el Edecom- se encargaron ayer de un amplio operativo de seguridad dispuesto por el Juzgado Federal de Río Cuarto. 

Todo, para garantizar el normal desarrollo de la indagatoria de Sergio Fittipaldi, el secretario del Sindicato de Limpieza de Córdoba, que a fines de mayo protagonizó una violenta protesta en la Universidad. Entonces, el reclamo por 50 trabajadores que habían sido desafectados por decisión del Rectorado, derivó en diversos incidentes, y dejó un saldo de tres personas heridas y varios destrozos en la Facultad de Agronomía y Veterinaria. 

Luego de aquellos hechos, el juez Ochoa imputó a Fittipaldi por los delitos de daño y lesiones leves. 

Durante toda la mañana, un fuerte operativo de Gendarmería custodió ayer el Juzgado Federal, hasta que se cumplió el trámite de la indagatoria a Fittipaldi. En tanto, agentes de las fuerzas de seguridad de la Provincia y la Nación se encargaron de cuidar la Universidad. 

El sindicalista arribó al Juzgado Federal pasadas las 11, y su comparecencia duró unos pocos minutos. 


Jorge Sánchez Del Bianco, su abogado, confirmó que la indagatoria se cumplimentó con la presencia del juez Carlos Ochoa y la secretaria penal Lucía Storani, quien tiene a cargo la instrucción de la causa. 

Fittipaldi negó su responsabilidad en la rotura de vidrios de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad, en medio de los desmanes de mayo, y en las lesiones que sufrieron estudiantes y docentes. 

Luego de conocer los hechos que se le imputan, el dirigente se abstuvo de declarar. 
Sánchez Del Bianco explicó que tomaron conocimiento de la imputación y que de ahora en más comienzan a elaborar la estrategia para ejercer la defensa. 

“Aportaremos más de cincuenta testigos que demuestran que la actitud de Fittipaldi siempre fue pacífica”, indicó el abogado, quien adelantó que podrían plantear algunas nulidades con relación a las pruebas. 

Además, confirmó que el gremialista continuará en libertad mientras avanza la instrucción. 


“No pensé movilizar gente”


Por su parte, el propio Fittipaldi se mostró sorprendido por el operativo de seguridad. “Si han montado un operativo de la manera en que lo montaron, la seguridad de Río Cuarto sabrá por qué lo hace. En ningún momento pensé en movilizar a los compañeros trabajadores, y por eso vine sólo con mi abogado”
.

 

Fuente: Puntal.com.ar 16/08/2014

http://www.puntal.com.ar/imprimir_noticia_portal.php?id=145643

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

ArchivO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon