Follow Us

Please reload

Recent Posts

Imputan al directorio del Apross por falta de cobertura a paciente

April 1, 2015

 

Es por no brindar cobertura médica a un paciente hemofílico, y por desafiliarlo pese a que había en curso una acción de amparo aceptada por un juez.

El juez Federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes, imputó a las autoridades de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) por no brindar cobertura médica a un paciente hemofílico y por desafiliarlo unilateralmente.

La acusación involucra al presidente de la obra social, Juan Bautista Uez; al vicepresidente, Enrique Ezio Massa, y a los vocales Rafael Carlos Adrián Torres, Walter Villarreal y Graciela Fontanessi, a quienes están imputados por falta de prestación de servicio, violación de deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad.

El magistrado había hecho lugar a la acción de amparo planteada en septiembre último por el abogado Ricardo Moreno en beneficio de su hermano, Roberto Danilo Moreno, quien necesitaba los medicamentos Factor VIII recombinante (Novoseven) y Antiinhibidor Factor VIII y IX (Feiba).

Sin embargo, Moreno fue desafiliado de modo unilateral y sin haber iniciado sumario administrativo, según lo indica la ley provincial 9277 en su artículo 11.

Pero en octubre, luego de presentada una denuncia, el directorio resolvió dar de baja al afiliado con hemofilia, “en preservación del patrimonio y a los fines de conjurar mayores perjuicios a la Apross”.

El paciente, que no recibió la cobertura de Apross, falleció a fines de 2014.

 

Furnte: SSQH Digital 01/04/2015

http://sinsaberquehacer.com/noticias/provinciales/item/11708-imputan-al-directorio-del-apross-por-falta-de-cobertura-a-paciente.html

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

ArchivO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon