10/06/2017

  • El fiscal Alfredo Villegas concedió el beneficio a Walter Hidalgo y Marcos López.

Luego de detenerlos el pasado viernes, el fiscal Alfredo Villegas liberó en el mediodía de este sábado a los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Walter Hidalgo y Marcos López.

Con el patrocinio del abogado Ricardo Moreno, ambos trabajadores quedaron libres pero deben responder a la doble imputación de resistencia a la autoridad calificada y entorpecimiento funcional.

Estos choferes fueron detenidos por la Policía por su supuesta participación en maniobras de entorpecimiento de la salida de las unidades del transporte urbano de pasa...

16/02/2017

Lo manifestó a Cadena 3 Jorge Sánchez del Bianco. Aseguró que en el lugar del accidente no había señales de desvío ni carteles. Se quejó de la detención.

Jorge Sánchez del Bianco, abogado defensor del camionero imputado y detenido por la trágica colisión múltiple en avenida Circunvalación, en diálogo con Cadena 3 responsabilizó a la Policía Caminera. 

 

“Mi defendido -René Alberto Valor- se encuentra mal detenido, apresuradamente, por una tragedia. El estuvo ocho horas esperando para realizar todos los trámites de rigor, asistió a las víctimas, colaboró, no se dio a la fuga. Me llama la atención que no se hayan tomado las mismas medi...

25/11/2016

Un hombre que buscaba a su rival ultimó a un vecino. Jueces lo sentenciaron por homicidio culposo.

Nadie recuerda cuándo comenzó la rivalidad entre ambas familias. Lo que sí saben todos es que en aquellos días se registró, como nunca, una violenta sucesión de ataques armados. Unos balearon a otros y esos otros se vengaron de la misma forma. Las cosas, como se presumía, terminaron mal. 

Una de las bandas fue a cobrarse revancha y, desde el auto, el conductor empezó la balacera. Uno de los balazos se abrió paso, atravesó una ventana y mató a un hombre que, ajeno a todo, tomaba mate en la cocina. 

Miguel Ángel Juárez tenía 57 años y era jefe de familia....

02/08/2016

La Cámara Federal de Apelaciones revocó la resolución de primera instancia del juez Sánhez Freytes y declaró nulas las actas de los inspectores en el "Soho Village Hotel". Los procedimientos se hicieron por no otorgar facturas en el bar.

Por unanimidad, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba anuló una serie de medidas de clausura que la Admnistración Federal de Ingresos Públicos (Afip) había dispuesto en el "Soho Village Hotel" de Villa Carlos Paz, a mediados de enero de 2015.

En la misma decisión, el máximo tribunal de la justicia federal en la provincia revocó la resolución del juez Alejandro Sánchez Freytes que avaló lo actuado por los agentes im...

08/06/2016

Una jueza concretará la medida en la UCA Sur, en Capital. Abogados reclamaron por estado de presos.

La Justicia efectuará esta mañana una inspección ocular en la Unidad de Contención del Aprehendido Zona Sur (UCA Sur), el centro de detención del Ministerio de Justicia de la Provincia y que está ubicado en barrio Güemes, ciudad de Córdoba. 

La directiva de la jueza de Control N° 6, Cristina Giordano, responde al recurso de hábeas corpus correctivo presentado ayer por dos abogados penalistas debido a que “se estarían violando derechos (de los internos) constitucionalmente amparados”.

Los amparistas Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco se refieren a las...

27/01/2016

El fiscal Vidal Lascano dispuso investigar a la agente responsable en Córdoba de las grabaciones. La nombraron en la ex-Side en abril pasado. Los datos revelados llegaron a narcosecuestros.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano imputó a la jefa del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (Dicom) de Córdoba que depende de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) –la ex-Side– por “presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos” por filtrar información vinculada a una investigación de narcosecuestro.

La imputada es María Clara Brandán, una conspicua integrante de La Cámpora de San Telmo,...

17/10/2015

Para el tribunal que juzgó la muerte de Mariana Ellena, hubo competencia automovilística en las calles, pero los conductores no se representaron que podían atropellar a alguien. La familia de la víctima aguardaba una condena por dolo y casará el fallo.

Otra vez una tragedia en calles o rutas de la provincia de Córdoba terminó enmarcada en los márgenes del homicidio culposo, a pesar de que los responsables del hecho estaban corriendo una “picada” en pleno trazado urbano de la ciudad de Córdoba. 

De este modo culminó el proceso judicial por la muerte de Mariana Ellena, la profesora de Educación Física de 22 años que en septiembre de 2011 fue embestida po...

03/09/2015

Lo hicieron a través del abogado Jorge Sanchez del Bianco. Consideran que el club no les dio la posibilidad de defenderse.

Los tres barrabravas de Talleres sancionados por agredir a un dirigente en el encuentro ante Unión de Sunchales , presentaron un recurso de amparo a traves del abogado Jorge Sanchez del Bianco , al considerar que no tuvieron posibilidad de defenderse de las acusaciones y sanciones aplicadas por la institución.

Es necesario recordar que la dirigencia del club de barrio Jardín decidió no permitirles el ingreso a los estadios en los que juegue el equipo, aplicándoles el derecho de admición. Esto en razón de la violencia  física y verbal...

27/08/2015

Mientras la "T" dio parte al ministerio de Seguridad de la Nación, por la situación con los barras, el líder de la Fiel denunció aprietes.

El quiebre de relaciones de Talleres con su barra brava va sumando capítulos. Andrés Fassi, el titular del club de barrio Jardín, fue tajante al decir que el caso Gerardo Livi (“agresión” y “robo” al revisor de cuentas en Sunchales durante el entretiempo de Unión-Talleres) fue una “situación que no se puede permitir” y que toda “la comisión estuvo convencida” sobre la expulsión como socios de Darío Cáceres, Rubén Sosa y Walter Aguilera, primero y segundo de la barra, más la aplicación del derecho de admisión en los j...

01/04/2015

Es por no brindar cobertura médica a un paciente hemofílico, y por desafiliarlo pese a que había en curso una acción de amparo aceptada por un juez.

El juez Federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes, imputó a las autoridades de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) por no brindar cobertura médica a un paciente hemofílico y por desafiliarlo unilateralmente.

La acusación involucra al presidente de la obra social, Juan Bautista Uez; al vicepresidente, Enrique Ezio Massa, y a los vocales Rafael Carlos Adrián Torres, Walter Villarreal y Graciela Fontanessi, a quienes están imputados por falta de prestación de servicio, violación de deberes de...

Please reload